Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Libertad de expresión no da derecho a insultar la religión del prójimo: Papa

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión" no da derecho...

tmp_1599671455372.jpg

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión" no da derecho a "insultar" la religión del prójimo.

 

El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas.

 

"Matar en nombre de Dios es una aberración", dijo a la prensa Francisco a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas, donde continúa su gira asiática.

 

Publicidad

Sin embargo, el pontífice consideró que "todas las religiones tienen su dignidad" y "hay límites".

 

"No se puede provocar, no se puede insultar la fe de la gente, reírse de ella", insistió, y aseguró que "la libertad de expresión es un derecho y una obligación que debe utilizarse sin ofender".

 

La semana pasada, 17 personas murieron en París en atentados cometidos contra el semanario humorístico Charlie Hebdo y una tienda kósher.

 

Publicidad

Los autores del ataque contra Charlie Hebdo, los hermanos Kouachi, dijeron actuar en venganza por las frecuentes caricaturas del profeta Mahoma publicadas por esta revista, y la rama de Al Qaida en Yemen reivindicó posteriormente el ataque.

 

El primer número de esta publicación tras el atentado, que salió el miércoles con una tirada de cinco millones de ejemplares frente a los 60.000 habituales, volvió a elegir a Mahoma para su portada.

 

En ella, con una lágrima asomando por el rabillo del ojo, aparece el profeta, portando el lema de apoyo a la revista que se ha hecho célebre en todo el mundo, "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie"). Sobre su cabeza hay una frase: "Está todo perdonado".

 

Publicidad

La portada ha vuelto a disparar una vez más la polémica en algunas partes del mundo musulmán. AFP

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-A pesar de que no hay una orden para reducir bombardeos ni operaciones, el Gobierno deja abierta la posibilidad a que se empiece a desescalar el conflicto antes de que se firme un acuerdo de paz. Así lo explicó el general en retiro Óscar Naranjo en la Casa de Nariño.

 

Publicidad

-Desde Pasto, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que la fuerza pública no permitirá que ninguna banda criminal se instale en los territorios que han sido abandonados por las Farc.

 

-Por los menos 40 barrios de la ciudad de Cali permanecen sin energía eléctrica, por un daño en el sistema, ocasionado por una tormenta eléctrica.

 

-La Alcaldía de Gustavo Petro dice que hay falta de rigurosidad en las investigaciones que adelanta la Contraloría de Bogotá contra entidades de la administración distrital.

 

Publicidad

-Por cuatro delitos deberá responder ante la Fiscalía la conductora ebria que arrastró varias cuadras a un agente de tránsito en Medellín.

 

-Ya están con sus verdaderos padres los dos bebés que habían sido víctimas de un cambiazo en el hospital San José Infantil de Bogotá.

 

-Hay una protesta de transportadores de hidrocarburos que mantiene bloqueada en la vía entre Cúcuta y Ocaña, en Norte de Santander.

 

Publicidad

-Por lo menos 40 casas de una urbanización de Cartagena, donde viven personas en condición de discapacidad, tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por un incendio forestal.

 

-Para la primera semana de febrero serán citadas las sesiones extras en Congreso para que se inicie con el estudio del Plan de Desarrollo.

 

-Las autoridades francesas dieron a conocer que 19 mil sitios web han sido víctimas de ciberataques desde que se iniciaron los atentados terroristas en París hace ya cerca de una semana.

 

Publicidad

-El presidente Barack Obama trasladó en las últimas horas a otros cinco presos de la cárcel Guantánamo ante las repetidas amenazas de los republicanos que buscan evitar la salida de más detenidos del penal.

 

-El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo que es un honor que un sistema de justicia que ha sido calificado de corrupto, represor y antidemocrático, lo declare en rebeldía por no presentarse a las audiencias.

 

-Ya se conoce la nómina que tendrá la Selección Colombia Sub 20 para su debut frente al anfitrión, en el Sudamericano de Uruguay.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO