Lluvias causan estragos en algunos municipios de Santander

Los municipios de Capitanejo, Guadalupe, Suaita y Soata, entre los más afectados por la reciente temporada invernal.

BLU Radio. Colapso vía Capitanejo / Foto: suministrada
Julian Andres Mejia Pilonieta

Aún no para la temporada invernal en gran parte del país y Santander se ha convertido en uno de los departamentos más afectados por las lluvias que han dejado problemas de movilidad, especialmente en el sur de Santander.

Con paso restringido a un carril se encuentra la vía que conduce a los municipios de Soatá y Capitanejo, donde la creciente del río Chicamocha se llevó gran parte de la calzada.

En la zona las autoridades piden a la comunidad transitar con precaución por el inminente riesgo de colapso y piden intervención del Gobierno Nacional.

“Tenemos una situación crítica y pese a que es en jurisdicción de Boyacá, afecta gravemente a Santander, allí hubo una afectación que fue reportada al Invías y esperamos que se solucione pronto porque necesitamos de ese corredor”, informó Ramón Ramírez, director de Gestión del Riesgo en Santander.

De igual manera, entre el municipio de Guadalupe y Suaita se presenta un derrumbe que mantiene incomunicadas a las dos localidades desde el pasado fin de semana.

En Santander, más de 50 municipios fueron declarados en calamidad pública tras la fuerte temporada invernal que tiene a la mayoría de las localidades con problemas de movilidad.

 

"