Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Los congresistas además de bandidos son unos flojos”: Claudia López

La candidata al Senado por la Alianza Verde Claudia López explicó en Promesas y Propuestas las intenciones de su aspiración de cara a los grandes retos...

tmp_1599671455372.jpg

de la política del país atravesada por la corrupción y los fenómenos delictivos que se han desprendido del largo conflicto armado del país.

 

López, que ha sido una de las grandes figuras dentro del desenmascaramiento de la parapolítica y la farcopolítica en el Congreso, señala que aunque “esos fenómenos persisten”, gracias al trabajo de su partido terminaron en la cárcel “42 políticos que se creían intocables”.

 

Aunque esos males han afectado la institucionalidad, “el principal problema en Colombia es la corrupción”, que se ha incrementado, a juicio de la candidata, por un mal mayor: “el presidente Santos no está haciendo campaña, pero la Unidad Nacional se está quedando con 4 billones de pesos de los colombianos”.

 

Publicidad

Dentro de las propuestas con las que Claudia López busca llegar al Senado se encuentran varias relacionadas con reformas para “depurar la justicia y poder juzgar a los corruptos” y la educación, que solo serán posible con “un voto limpio”, libre de la compra de voluntades.

 

La guerra.

 

Para Claudia López, los últimos eventos relacionados con la corrupción en las Fuerzas Militares repercutirán en “dolor y baja de moral en los soldados de Colombia”, que ven “cómo sus comandantes están involucrados en semejantes casos de corrupción, una manada de pillos, robándose la plata de sus uniformes”.

 

Publicidad

“No podemos seguir la guerra para que se beneficien los negociantes de la guerra, hay que detener el conflicto. Las Farc son la gran excusa de esta sociedad, que todo lo justifica”, remarcó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO