Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 colombianos regresan de Perú en vuelo humanitario

Desde el Congreso, se indicó que se espera que de forma paulatina, unos 3.600 connacionales que se encuentran fuera de Colombia con intenciones de regresar, puedan hacerlo.

360145_Viajero // Foto: AFP, imagen de referencia
Viajero // Foto: AFP, imagen de referencia

En total son 112 los colombianos que están retornando al país en un vuelo humanitario procedente de Lima, Perú, luego de la insistencia al estar de manera temporal en el vecino país. Según Cancillería y Migración, el traslado se está llevando a cabo en un vuelo comercial, que también regresara a un grupo de ciudadanos peruanos, todo, con debida autorización del gobierno y guardando todas las medidas para evitar el contagio del Covid 19.

Vea también: Vía tutela, colombianos atrapados en Perú lograron que los devuelvan al país
Juan David Vélez, representante a la Cámara, congresista por colombianos en el exterior, emitió un comunicado en el que, además de agradecer al presidente Iván Duque y a otros funcionarios del gobierno, expresa cómo se desarrolló el proceso para que, por fin, los connacionales pudieran regresar.
“Después de unos días de insistencia al presidente de la República, a todo el gobierno nacional sobre la importancia de traer de manera organizada a connacionales que están en el exterior, el día de hoy a las 3 de la tarde, salió de Lima a Bogotá, un vuelo con más de 100 colombianos. Esto como trabajo coordinado de la Cancillería, el Consulado en Lima, y sobre todo de los connacionales que estaban a la espera del retorno. Hicimos el seguimiento y cooperación necesaria para que estos colombianos que estaban varados en el exterior, puedan regresar. Progresivamente se generarán nuevos vuelos que generan nueva expectativa para más de 3600 colombianos que se encuentran en el exterior”, señaló el congresista.

Conozca más: El calvario de 159 colombianos varados en Perú que buscan la forma de volver al país
Agregó que los colombianos que regresan hoy al país, serán sometidos a una cuarentena obligatoria, supervisada en Bogotá, y serán sometidos a todas las pruebas requeridas de bioseguridad. A su vez, la Cancillería confirmó que, los connacionales, estando en Perú, venían cumpliendo una cuarentena impuesta allí, que está vigente desde el pasado 16 de marzo para prevenir el contagio del Covid 19.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.