Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Masacre en Arauca se habría planeado desde la cárcel

La Fiscalía atribuye la masacre al grupo armado Organizado residual (Gaor) estructura 10.

360475_Cárcel_Inpec // Foto: AFP
Cárcel_Inpec // Foto: AFP

La Fiscalía capturó a Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias ‘Alejandra’ y a Exequiel Loaiza Guzmán alias Urias, presuntos integrantes de las disidencias de las Farc y presuntos responsables de la masacre de cinco personas en el municipio de El Caracol, en Arauca.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Estas dos personas ya estaban privadas de la libertad por la presunta comisión de otros delitos. Ahora serán imputadas por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

“Los elementos dan cuenta que Dilia Elizabeth Achagua Maldonado, alias ‘Alejandra’, desde la estación de Policía de Arauca, donde permanece detenida, planeó con Exequiel Loaiza Guzmán, alias ‘Urias’, la comisión del homicidio. A una de las víctimas del homicidio múltiple se le atribuía haber entregado información a las autoridades para que alias Alejandra fuera capturada”, dijo el fiscal general Franciso Barbosa.

Según el ente acusador, los dos capturados mantenían comunicación constante con los cabecillas del grupo armado organizado residual (Gaor) - estructura 10, para la planeación y ejecución de crímenes en el departamento de Arauca.

Lea también: Liberan a los tres técnicos y dos abogados que habían secuestrado en Arauca

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, dijo que hay tres cabecillas que están persiguiendo por los hechos.

Publicidad

“Hay tres cabecillas que estamos persiguiendo con toda la contundencia: alias ‘Arturo’, alias el ‘pescado’ y alias el ‘morocho’, y se ofrece una recompensa de 25 millones de pesos por cada uno de estos bandidos. La comunidad ya está informada de la recompensa y la haremos cada vez más visible para dar con estos criminales que participaron ene sta situación de dolor”, indicó el mandatario.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO