Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Medellín destina $3.000 millones para evitar casos de coronavirus

La ciudad destinó 3 mil millones pesos para reforzar el sistema de salud y prevenir la llegada del Coronavirus.

356749_BLU Radio. Coronavirus. Foto: AFP
BLU Radio. Coronavirus. Foto: AFP
NELSON ALMEIDA/AFP

La capital antioqueña le sigue apostando a los mecanismos de prevención sobre la posible llegada del coronavirus al país.

Por eso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que fueron destinados 3.000 millones de pesos para reforzar el sistema de salud y de esta manera enfrentar los distintos casos que en el futuro podrían presentarse en la ciudad.

“Estos 3.000 millones de pesos reforzarán todo el sistema de vigilancia epidemiológica de la ciudad. Tendremos los tapabocas adecuados y tendremos todas las camas habilitadas en los hospitales", dijo Daniel Quintero frente a los métodos de prevención que desde ya se ejecutan en Medellín para evitar la llegada de coronavirus o COVID- 19.

Conozca más: ¿Debería preocuparse por el impacto del coronavirus en su bolsillo?

El alcalde Quintero anunció que desde este lunes también se habilitó la línea de emergencia 123, para atender a las personas que tengan algún síntoma, que hayan viajado a alguna de las zonas afectadas como Alemania, Francia, Italia, Irán, China, Corea del Sur o quienes tengan fiebre, tos seca y dificultades para respirar.

“Después de cada llamada, la Secretaria de Salud o las IPS podrán ir hasta la casa de quien tenga la sospecha de tener el coronavirus”, resaltó Daniel Quintero.

Publicidad

Quintero también confirmó que en Medellín no hay casos de coronavirus. Sin embargo, aquellas personas presenten los síntomas y que hayan viajado a los países mencionados deben consultar con el personal de salud.

Finalmente, Quintero hizo un llamado a todas las personas para no difundir cadenas de WhatsApp ni mucho menos para caer en el error de creer información falsa sobre dicha enfermedad.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad