Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por presencia del ELN en municipio de Arauca cerca donde Iván Duque daba un discurso

Fuentes del Gobierno aseguraron que la guerrilla solamente apareció para tomarse las fotos y se replegó cuando llegaron dos pelotones del Ejército que tienen su base en la zona.

guerrilleros del ELN en arauquita.jpg
Guerrilleros del ELN en Arauquita
Foto: Suministrada a BLU Radio

En fotografías quedó registrada la sorpresiva aparición de guerrilleros del ELN por las principales calles del centro poblado de La Esmeralda, en el municipio de Arauquita.

Los hechos ocurrieron mientras que el presidente Iván Duque finalizaba su visita a Arauca Capital, a unas dos horas y media de La Esmeralda.

Publicidad

En las imágenes se observa a varios hombres vestidos de camuflado con armas de fuego e insignias de la guerrilla del ELN. Los guerrilleros transitaron por la vía que de Arauquita comunica a Fortul, e inclusive, por el parque central, dejando sorprendida a la población civil.

Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguran que solo se trató de un acto de propaganda en el que los guerrilleros salieron a tomarse las fotos, pero se ‘replegaron rápidamente’ por la presencia de dos pelotones del Ejército que estaban a solo tres kilómetros de allí.

guerrilleros del ELN en arauquita 2.jpg
Guerrilleros del ELN
Foto: Suministrada a BLU Radio

La zona es uno de los puntos donde se presentaron asesinatos en medio de la confrontación entre el ELN y las disidencias de las Farc.

Publicidad

También hace parte de esos sitios a los que se había anunciado el refuerzo de la fuerza pública con 600 soldados que días atrás llegaron al departamento de Arauca.

El patrullaje ilegal coincidió con la visita del presidente Iván Duque que con la cúpula militar había llegado desde la madrugada al municipio de Arauca para adelantar un consejo de seguridad y entregar vehículos al Ejército y la Armada Nacional.

Publicidad

Desde el departamento fronterizo, el presidente anunció la "mayor operación" contra el lavado de activos del ELN.

En su discurso, el presidente Iván Duque aseguró que: "El ELN ha pretendido movilizar recursos en este departamento, pero, también, quedan notificados de que está en marcha la mayor operación de lucha contra el lavado de activos de esa organización en nuestro país".

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja, ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.