Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación no está cumpliendo para mejorar sistema de salud de maestros: Fecode

MinEducación, por su parte, asegura que le sorprende el anuncio de Fecode de un cese de actividades el 21 de febrero cuando ha habido un “diálogo abierto y permanente”.

278845_Foto Twitter: @YanethGiha
Foto Twitter: @YanethGiha

Para la ministra de Educación, Yaneth Giha, es “inadmisible” que los maestros estén anunciando un paro dado que, según dijo, el Gobierno ha cumplido con los acuerdos del año pasado.

“Tenemos 24 puntos, 8 ya están avanzados o cerrados, 8 están casi listos y otros 8 son producto de las mesas de trabajos”, dijo.

Añadió que le sorprende el anuncio de Fecode de un cese de actividades el 21 de febrero cuando ha habido un “diálogo abierto y permanente”.

“Yo me pregunto: cómo se explica que mientras el diálogo esté abierto y sea permanente se anuncia con un paro que ni siquiera se ha anunciado en la mesa de seguimiento. Es absurdo, irresponsable e inadmisible”, dijo.

De otro lado, Carlos Rivas, presidente de Fecode, manifestó que la ministra “no dice la verdad” porque el Ministerio de Educación no está cumpliendo para mejorar el sistema de salud de los maestros.

Vea también: Vamos a taponar vías durante el paro: Fecode

Publicidad

No es cierto que estén solucionados los problemas de salud de los maestros. Se acaba de hacer una contratación cercana a 5.4 billones de pesos y los maestros estamos en unas situaciones caóticas”, puntualizó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO