El sindicato de maestros aseguró que entregará un pliego de peticiones al Gobierno nacional, en donde también se encuentra la estabilización de su modelo de salud.
Desde Fecode aseguraron que que la media jornada será comunicada a los padres de familia con el fin que puedan asistir a recoger a sus hijos cuando las clases sean interrumpidas.
A 10 meses del cambio en el modelo de salud para los maestros, continúan surgiendo fallas. Según el gremio, más de 2.000 contratos con entidades médicas han vencido.
Los hechos ocurrieron cuando se dirigía a la institución en la que laboraba. El sindicato de profesores en Antioquia exigió que se investigue el caso y se garantice la labor docente en estas zonas.
"Los maestros estamos en alerta y defendemos al presidente Gustavo Petro, porque esto es una persecución”, aseguró el presidente de Fecode Domingo José Ayala Espitia.
Los maestros denuncian que persisten las fallas en la atención de los profesores por lo que le exigen al presidente Gustavo Petro que viaje a Barranquilla para revisar lo que está ocurriendo.