Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Manifestaciones hoy en Bogotá: así avanzan las movilizaciones de Fecode

Fecode anunció una "toma de Bogotá" en contra de la ley estatutaria de educación. Durante las manifestaciones de hoy lunes, 17 de junio, se han registrado algunos altercados.

Manifestaciones hoy en Bogotá de Fecode.jpg
Manifestaciones hoy en Bogotá de Fecode //
Foto: X @BogotaTransito

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) ha llevado a cabo varios manifestaciones hoy lunes, 17 de junio, en Bogotá, como protesta de la ley estatutaria de educación que avanza en el Congreso de la República, que, según ellos, pone en riesgo la educación del país por varios puntos de este proyecto.

Desde las 8:00 de la mañana, miembros de Fecode salieron en algunos puntos de la capital del país. La Universidad Nacional, el Parque Nacional, entre otros lugares, fueron los primeros puntos que recibieron maestros para la convocatoria de Fecode en contra de este proyecto del Gobierno nacional.

Manifestaciones hoy en Bogotá de Fecode (1).jpg
Manifestaciones hoy en Bogotá de Fecode //
Foto: X @BogotaTransito

Durante la jornada se han registrado varios problemas de movilidad, en especial en el oriente de la capital del país. La localidad de Chapinero fue la más afectada por esta "toma de Bogotá" por parte de Fecode debido a que la calle 63, avenida Caracas o la altura de la 72 se presentaron movilizaciones. Fue hasta casi las 6:00 de la tarde en que se logró recuperar el control sobre la carrera Séptima por parte de las autoridades.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que una gestora de diálogo fue agredida por los manifestantes con armas blancas durante la jornada de manifestación, que, por fortuna, se encuentra fuera de peligro. Por otro lado, el Sena también se unió a dichas movilizaciones.

Publicidad

¿Por qué protesta Fecode en Bogotá?

Fecode aseguró que el avance del proyecto de ley en la Primera Comisión del Senado que incumple los acuerdos alcanzados con el gobierno nacional. El sindicato convocó a diversas manifestaciones a un paro nacional en protesta por la ley estatutaria de educación.

Incluso, el pasado miércoles, 12 de junio, también llevaron a cabo otra movilización en Bogotá y algunas ciudades del país. Piden que el Gobierno nacional replantee el proyecto que avanza en el Congreso en pro a la educación del país, que, según ellos, es la principal afectada.

  • Publicidad