El Ministerio de Minas y Energía anunció la apertura de una licitación para adjudicar líneas de 500 kilovoltios con una longitud de 1.005 kilómetros, lo cual equivale al 40 % de las líneas existente.
El viceministro de Energía, Carlos Fernando Eraso, reveló que actualmente se realiza la estructuración y adjudicación de la construcción de nuevas líneas de transmisión eléctrica que asegurarán la confiabilidad y seguridad al sistema energético. En el marco de estos proyectos, se reunió con el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Ambiente para coordinar el avance y la viabilidad de estos proyectos.
Publicidad
“Nuestro sistema de transmisión nacional está conformado por 2,489 kilómetros de redes de 500 kilovoltios y 12,136 kilómetros de redes de 230 kilovoltios, pero necesitamos fortalecer el sistema con nuevos proyectos que beneficien al país. De allí la importancia de la coordinación entre las empresas, el Ministerio y otras entidades del Gobierno”, afirmó el viceministro.
Publicidad
Eraso agregó que por contratos ya firmados, en este momento se encuentran en ejecución 1.766 kilómetros de nuevas redes de 500 kilovoltios (equivalen al 71 % de lo existente) y 1.595 kilómetros de 230 kilovoltios (equivalen al 13 % de lo existente).