Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mujer de 104 años le ganó por segunda vez la batalla al COVID-19 en Tunja

La mujer también logró superar un cáncer de nariz hacía varios años y se ha convertido en un símbolo de fortaleza en esa ciudad.

mujer de 104 años que le ganó la batalla al covid.jpg
Foto: Captura de video

En un asilo de Tunja se registró un caso fuera de lo común: una abuelita de 104 años de edad superó por segunda vez el COVID-19 tras haberse reinfectado.

"Ya es la segunda vez que le daba el virus. El primero fue manejado con aislamiento en el asilo, pero en este nuevo contagio sí contamos con el apoyo de la Clínica Canelones. Gracias a Dios ha salido muy bien, ha logrado superar este virus", señaló Yina Stella Gómez, enferma jefe del asilo San José.

La mujer fue despedida del centro médico en medio de aplausos y trasladada al mencionado asilo donde vive desde hace más de 25 años.

"Tuvo una evolución en los primeros días un poco tórpida, además de todo el aporte de oxígeno”, dijo Ricardo Morera, médico internista de la clínica María Josefa Canelones.

“En algún momento decidimos aguantar un poco la intubación con la satisfactoria noticia de que la señora jamás estuvo con requerimientos de ventilación mecánica y sí con alto flujo de oxígeno y salió avante hasta hoy que se considera una paciente recuperada", añadió.

Publicidad

La abuela ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 antes de reinfectarse, además de superar un cáncer de nariz hace algunos años.

"Ya es una satisfacción completa, muy emotiva para el equipo científico y para el hospital que manejó estos pacientes y en segundo lugar es una demostración que día a día perfeccionamos técnicas, perfeccionamos tratamientos, perfeccionamos servicios y vamos haciendo más ajustes a cada uno de los protocolos de tratamientos", indicó Yamit Noé Hurtado, gerente Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

La paciente fue llevada en ambulancia al asilo donde continuará con su recuperación y aunque no hable, su rostro se encarga de decir gracias a quienes la ayudaron a ganarle la batalla nuevamente al coronavirus.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias