Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Multan 172 personas y cierran 2 locales por aglomeraciones en día sin IVA en Medellín

Se estima que más de 48.000 personas han acudido a los diferentes establecimientos comerciales en el Valle de Aburrá.

359411_comparendos.jpg
comparendos.jpg

De acuerdo con un primer balance de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, y a pesar de que la jornada del Día sin IVA regirá hasta la media noche de este viernes, las autoridades estiman que al menos 48.900 personas han acudido a los diferentes establecimientos comerciales para realizar comprar este 19 de junio.

Según el coronel Iván Santamaría, comandante operativo de la Policía en el Valle de Aburrá, durante esta jornada se han sancionado al menos a 172 personas por el incumplimiento de medidas sanitarias.

Esto quiere decir que estas personas no portaban, en algunos casos, el tapabocas y hacían parte de las aglomeraciones.

Así mismo, el oficial preciso que no se han presentado personas capturadas ni tampoco se han registrado hurtos

en los cerca de 42 establecimientos de cadena en el Valle de Aburra.

Vea aquí: 250 artistas harán parte del Festival Internacional de Tango de Medellín 2020

Ante esto, Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, calificó la jornada del día sin IVA como positiva.

De igual forma, dijo que en la gran mayoría de establecimientos comerciales de la ciudad cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

A su vez, precisó que durante la jornada se registró el cierre preventivo de un almacén de cadena en el centro de la ciudad al evidenciarse aglomeraciones, sin embargo, fue controlada la situación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual forma, desde la Alcaldía de Medellín anunciaron que evaluará con los gremios empresariales y las autoridades de salud las medidas para los siguientes días sin IVA a desarrollarse el 3 y 19 de julio.

Mientras tanto, fue el mismo gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien se adelantó y manifestó el interés de proponerle

al Gobierno Nacional que para las próximas jornadas de Día sin IVA, en el departamento y en todo el país, se establezcan medidas como la del pico y cédula.

Lea también: Medellín insiste a Dimayor que la escoja como sede en regreso del fútbol colombiano

Esto sería para evitar todo tipo de aglomeraciones que generen cualquier brote de coronavirus.

“Vamos a proponerle al Gobierno Nacional revisar la estrategia del día sin IVA, pero con pico y cédula”, dijo el mandatario Suárez.

Publicidad

Finalmente, sistema Metro informó que al corte de las 6:00 de la tarde se movilizaron en el sistema unas 380.850 lo cual representó un incremento del 10 % de pasajeros respecto a las 347.915 personas que se había movilizado hasta la misma hora el pasado viernes 12 de junio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO