Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No podemos seguir navegando en un mar de coca”: MinDefensa

El ministro de Defensa Guillermo Botero y el presidente Iván Duque visitarán este jueves a Tibú, Norte de Santander.

42885_BLU Radio: Guillermo Botero / Foto: Fenalco
BLU Radio: Guillermo Botero / Foto: Fenalco

Guillermo Botero, ministro de Defensa, dijo en Mañanas Blu cuáles serán las primeras acciones del Gobierno frente a los cultivos ilícitos, a propósito de la visita que hará este jueves a Tibú, Norte de Santander, junto con el presidente Iván Duque.

 

Vea también:  Masacre de El Tarra fue por disputa de rutas de narcotráfico: MinDefensa

“En primer lugar, hay que entrar con todas las entidades asistenciales: Departamento de Prosperidad Social, Sena, ICBF, Familias en Acción, para tratar de darle todo el asistencialismo posible a esas personas que están dedicadas a los cultivos ilícitos. Una vez entren esas entidades procederemos a la erradicación, que ya no será voluntaria sino obligatoria”, enfatizó.

Publicidad

Para Botero

“no podemos seguir navegando en un mar de coca”.

“Hay que disminuir de manera significativa año tras año hasta entregar dentro de cuatro años un balance satisfactorio, es un compromiso del Gobierno”

, señaló.

Bandas Criminales

El ministro de Defensa aseguró que lo deseable es que se sometieran a la justicia, pero sino lo hacen, todo el peso de la ley les caerá y para eso están las fuerzas del Estado.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.