Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No sospechamos de él: Sintrabancol sobre captura de vicepresidente del sindicato

Jesús Giraldo, presidente del Sindicato de Bancolombia, Sintrabancol, lamentó la captura de Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del sindicato, por aparentemente robar 484 millones de pesos de usuarios del sistema bancario, clonando tarjetas.

24555_Eugenio Castro / Foto: Fiscalía
Eugenio Castro / Foto: Fiscalía
Eugenio Castro / Foto: Fiscalía

“Es un hecho que lamentamos, pero estamos esperando que los jueces de la República sean los que definan la responsabilidad del compañero”, indicó.
 
Giraldo dijo que nunca sospecharon de sus actuaciones: “Pensamos que cumplía sus labores. Era una persona bastante querida a nivel de los trabajadores”.
 
Sin embargo, expresó que siempre estuvo al tanto del proceso que se llevaba contra Murcia Castro.
 
La investigación afirma que Murcia realizó 13 retiros fraudulentos a usuarios de la entidad bancaria, aprovechando que se desempeñaba como cajero.
 
A través de un comunicado, Bancolombia informó que instauró una denuncia en la Fiscalía sobre un fraude del que posiblemente habría participado el empleado. 
 
Este es el texto de la comunicación:
 
Frente a la captura de Carlos Eugenio Murcia Castro, vicepresidente del Sindicato Sintrabancol, Seccional Cali, la organización informa que, como parte de sus protocolos de auditoría y seguridad, instauró una denuncia en la Fiscalía sobre un fraude del que posiblemente habría participado el empleado.
 
Simultáneamente, Bancolombia comenzó el proceso laboral de levantamiento del fuero sindical, con el fin de tener la autorización del despido con justa causa; este proceso está en manos de la justicia laboral de Cali. Si bien este fuero ha impedido que Bancolombia proceda con el despido, la organización tomó medidas para mitigar cualquier tipo de riesgo. La entidad aclara que el dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento.
 
Bancolombia reitera que irá hasta las últimas consecuencias y garantiza que entregará todas las pruebas que las autoridades requieran. Para la organización, la seguridad es un elemento esencial en todas las operaciones y por eso seguirá actuando con un firme compromiso en su política innegociable de cero tolerancia al fraude.
 
Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación
14 de abril de 2016

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO