Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Obama no está en la urna, pero sus políticas públicas sí”: Federico de Jesús

El analista y portavoz de la campaña de Barack Obama en el año 2008, Federico de Jesús, estuvo en Blu Radio explicando qué está en juego en las elecciones...

tmp_1599671455372.jpg

legislativas que se adelantan este martes en Estados Unidos.

 

“Es posible que los republicanos retomen las mayorías en el Senado, pero las encuestas muestran que todavía hay muchos estados que están muy cerca y son demócratas”, comentó de Jesús.

 

Sin embargo, aseguró que “Obama no está en la onda pero sus políticas públicas sí”, por lo que no descartó el triunfo de los demócratas.

 

Publicidad

“Hay que distinguir un poco entre la aversión que existe del electorado y el rechazo a las políticas públicas de Obama, esas políticas siguen teniendo respaldo del pueblo”, comentó.

 

Además explicó el analista que “el Partido Demócrata está enfocado en movilizar a los latinos, las minorías, las mujeres y todos los sectores que rechazan la agenda radical del Partido Republicano”, por lo que no se puede estimar un resultado concreto.

 

Los estadounidenses empezaron a votar este martes en las elecciones de mitad de mandato que podrían dar una derrota al presidente Barack Obama, con sus opositores republicanos encaminados a controlar todo el Congreso, en estos comicios tradicionalmente crueles para el partido en el poder.

 

Publicidad

La oficinas de votación abrieron su puertas a las 06H00 locales (11H00 GMT) en ocho estados de la costa este del país en unas elecciones que renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes, 36 de 100 bancas del Senado, 36 de 50 gobiernos de estado y una parte de los legisladores locales.

 

Los republicanos se encaminan, según el consenso de las encuestadoras, a consolidar su dominio de la cámara baja y a alcanzar la mayoría en el Senado, bajo control demócrata desde 2006.

 

Los sondeos se mantienen cerrados, en algunos casos por debajo del margen de error, pero dan ventaja a los republicanos en suficientes contiendas senatoriales para conquistar las seis bancadas que requieren.

 

Publicidad

La atención estará centrada en 10 batallas claves por el Senado, siete de ellas en estados perdidos por Obama en 2012. Actualmente los demócratas tienen una ventaja de 55 a 45.

 

Ante el posible triunfo republicano, inmigrantes y activistas llamaron el lunes a los electores a pensar en la reforma migratoria, un asunto fundamental especialmente para la comunidad de origen latinoamericano que naufragó en la cámara baja dominada por los conservadores.

 

Con AFP

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.