Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Objetivo del Dane es noble y hay que apoyarlo, el tema es la forma: padre Galeano

El presidente de la Confederación Católica dijo que es necesario aplazar la realización de la encuesta y elaborar preguntas según las edades.

4246_BLU Radio. Colegio. Referencia. Foto: Presidencia
BLU Radio. Colegio. Referencia. Foto: Presidencia

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Educación, padre Mauricio Galeano, es uno de los que le pide al Dane aplazar la realización de la encuesta sobre sexualidad en menores de entre 11 y 17 años.
 
Según el padre Galeano, algunas preguntas de esta encuesta deberían suprimirse.
 
“La encuesta está hecha para niños de 11 a 17 años y sabemos que un niño de 11 entiende muy distinto a uno de 17, entonces hacer la encuesta teniendo en cuenta las edades”, manifestó.
 
El presidente de la Confederación Católica criticó además la manera de hacer la encuesta, pues según contó, funcionarios del Dane llegan sin avisar a los colegios pidiendo que los docentes se salgan y sin mostrarle las preguntas a los docentes.
 
“Llegan a los colegios, dicen ‘aquí estamos, esto hay que hacerlo, nos ampara la ley, abran la puerta y hay que hacer esto ya’. Tampoco es la forma”, enfatizó.
 
Por tal motivo, el presidente de la confederación dijo que el objetivo de la encuesta del Dane “es nombre y hay que apoyarlo”, pero hay que evaluar la forma de hacerlo.
 
El caso de la encuesta en el Leonardo Davinci
 
Fernando Vita, rector del colegio Leonardo Da Vinci, en entrevista con BLU Radio, dijo que no estuvo de acuerdo cómo el Dane realiza el procedimiento para realizar la encuesta sobre sexualidad a los niños, un tema que ha levantado mucha controversia por el tipo de preguntas.
 
“La encuesta se aplicó en dos etapas: la primera vez llegaron a tratar de aplicarla llegó un señor vestido de negro con un carné del Dane a decir que va a hacer una encuesta que nadie puede conocer de qué se trata”, dijo.
 
Agregó que en su caso no tenía conocimiento de quién era la persona enviada por el organismo.
 
En cuanto al contenido de la encuesta, Vita dijo que sí hay cosas que necesitan orientación, sobre todo si van dirigidas a niños pequeños.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO