Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo peluquerías! Gobierno hace recomendaciones para su funcionamiento

Este sector reabrió el pasado 16 de junio en Bogotá.

364544_Bioseguridad en peluquerías // Foto: AFP
Bioseguridad en peluquerías // Foto: AFP

A propósito de la reapertura de las peluquerías y salones de belleza en Bogotá, que se dio el pasado 16 de junio tras casi tres meses desde el cierre por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud entregó varias recomendaciones con el fin de que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

Los protocolos de bioseguridad para peluquerías y otros establecimientos de belleza tienen como medidas locativas organizar las zonas de trabajo dejando un puesto vacío entre clientes, asegurando una distancia mínima de dos metros entre tocadores y lavacabezas, entre otras.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Tras casi una semana de la reapertura, el Ministerio insistió en que las medidas de prevención se deben cumplir con severidad.

Vea también: Los protocolos de bioseguridad para peluquerías y centros de diagnóstico automotor

“Estos establecimientos deben garantizar el control del aforo y atender solo con cita previa, organizar los puestos de trabajo dejando un espacio vacío entre cliente y cliente para garantizar la distancia mínima de dos metros; contar con jabón, agua, alcohol glicerinado a más del 60 % en las entradas, puntos de atención y puestos de trabajo, así como tener siempre toallas desechables”, recomendó la entidad.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO