Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa por los supuestos disidentes que quemaron bus en Soacha

La suma de $10 millones de pesos de recompensa también se ofrece para identificar a los encapuchados que ingresaron a la Universidad de Cundinamarca.

342856_BLU Radio / Foto: captura del video de El Ojo de la Noche
BLU Radio / Foto: captura del video de El Ojo de la Noche

La compleja situación de orden público ha puesto a Soacha en el ojo de las autoridades, pues tras la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo advirtiendo la presencia de grupos armados en ese municipio, encapuchados se filtraron a la protesta de los estudiantes en la Universidad Cundinamarca y personas desconocidas que se identificaron como disidencia de las Farc quemaron un bus en el barrio Villa Italia.

Lea también: Delincuentes rociaron gasolina y quemaron bus de pasajeros en Soacha

Por esa razón, la Alcaldía de ese municipio, la Policía y el Ejército ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para dar con los responsables de quemar un bus de Cootransfusa, que permanecía estacionado en un parqueadero informal de Soacha.

En el lugar, donde ocurrieron los hechos dejaron un panfleto escrito a mano, donde atribuían el hecho al Frente Décimo de la disidencia de las Farc.

Publicidad

“Tenemos una investigación en curso con importantes resultados en los cuales logramos tres capturas en algunas afectaciones que se habían presentado frente a otra empresa de transporte en condiciones similares”, dijo el coronel Juan Carlos Celis, comandante de Soacha se refiere a otro bus que incineraron en mayo dos hombres y una mujer armados a la salida de Soacha.

El complejo panorama de orden público en Soacha llegó hasta la Universidad de Cundinamarca, donde encapuchados ingresaron al campus y aparentemente haciéndose pasar como integrantes del M19, atacaron a la fuerza pública provocando fuertes disturbios y en algunos casos graves denuncias por abusos de autoridad cometidos por los policías que ingresaron a la universidad sin autorización.

Publicidad

Por estos hechos el alcalde de Soacha, Eleazar Gonzáles dijo que se va a hacer una “investigación inmediata, además una recompensa de hasta $10 millones para quienes nos den información de esos encapuchados que entraron a hacer esos vejámenes”.

Otras conclusiones que se conocieron terminado el consejo de seguridad extraordinario en Soacha, es que la Policía seguirá haciendo presencia en la Universidad de Cundinamarca. Además, realizaran en los próximos días un foro entre los estudiantes y la fuerza pública en procura de mejorar las relaciones y los canales de comunicación.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

  • Publicidad