Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Para erradicar coca no deben arriesgarse vidas: MinDefensa insiste en uso del glifosato

"No puede ser a costa de la vida de soldados o policías", dijo Guillermo Botero.

313754_BLU Radio/ Guillermo Botero / Foto: Archivo-El Espectador
BLU Radio/ Guillermo Botero / Foto: Archivo-El Espectador

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, habló en Mañanas BLU sobre la compleja situación en la región de El Catatumbo y las acciones su cartera para garantizar la seguridad, tanto en el componente militar como en lo social. El funcionario defendió el uso del glifosato para evitar pérdidas de vidas humanas. 

“La vida de esas personas [los erradicadores] no se puede arriesgar, es absolutamente necesario erradicar el mar de coca y hay que usar métodos alternativos, pero no puede ser a costa de la vida de soldados o policías y en algunos casos de mutilaciones”, declaró Botero. 

Conozca más:  La jurisprudencia de la Corte para condicionar aspersiones con glifosato  

El ministro de Defensa también se refirió a la compleja situación que vive la región en Norte de Santander. 

"Allá han confluido un sinnúmero de grupos armados. Hay enfrentamientos, muchísima parte de la violencia ha sido generada por esos grupos que están detrás del control, precisamente, de los negocios ilegales. Sobre eso hay que actuar muy severamente", indicó. 

El ministro Botero también se pronunció sobre el incidente registrado en el sur de Bogotá, donde fue linchado un venezolano, aparentemente, por una falsa cadena de WhatsApp.

Publicidad

Vea también:  Linchan a extranjero en Ciudad Bolívar por noticia falsa en redes sociales  

"En esto es muy importante que las personas no inciten, porque esto puede generar una situación difícil de orden público. En segundo lugar, la justicia no se puede ejercer por la propia mano. Uno debe esperar la acción de las autoridades. Verdaderamente es un acto reprochable", agregó. 

"Yo no quisiera que nos volviéramos xenofóbicos. la situación que están recibiendo nuestros hermanos venezolanos es supremamente compleja", añadió.
 
Escuche esta entrevista: 

 
 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.