Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pese a polémica, Darío Acevedo es el nuevo director del Centro de Memoria Histórica

El nombramiento se hizo pese a la lluvia de críticas por sus polémicos trinos y por negar, en uno de ellos, que en Colombia hubo conflicto armado.

327715_BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc
BLU Radio. Darío Acevedo // Foto: Tomada de Twitter @darioacevedoc

El presidente Iván Duque nombró, vía decreto, a Darío Acevedo como director del Centro de Memoria Histórica. El nombramiento se hizo pese a la lluvia de críticas por sus polémicos trinos y por negar, en uno de ellos, que en Colombia hubo conflicto armado.

Incluso fue fuertemente cuestionado por organizaciones sociales y partidos de izquierda por trinos como este, publicado en febrero de 2018, en el que se refiere al senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Vea también: Polémica en torno a Darío Acevedo, postulado por Gobierno para Centro Memoria 

“¿Si saben por qué este tipo es tan desaliñado? A manera de hipótesis: toda la mierda que habla la escupe pa'arriba y le cae en su pelo y en su rostro”.
 

 

Publicidad

Entretanto, más de 70 los estudiantes, politólogos y organizaciones de la facultad de ciencias humanas de la Universidad Nacional, sede Medellín, expresaron públicamente su malestar con la postulación de Darío Acevedo al asegurar que cuando se desempeñó como vicedecano académico intentó censurar los cursos de varios docentes por discrepancias ideológicas.

Acevedo es doctor en Historia de la Universidad de Huelva, España, y magister en historia de la Universidad Nacional de Colombia.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO