Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Pilotos de Acdac se mantienen en huelga pese a fallo que la declaró ilegal

El Tribunal Superior de Bogotá dio vía libre a Avianca para despedir a pilotos que continúen en huelga.

292763_BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
BLU Radio. Avianca / Foto: AFP
PASCAL PAVANI/AFP

 

Tras la decisión de un Tribunal de Arbitramento de declarar ilegal la huelga que desde hace 17 días adelantan pilotos de Avianca, sindicalizados en Acdac, el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de pilotos, expresó que “no tuvieron las garantías que debían haber tenido durante el proceso” y que permanecerán en cese de actividades.

 

Publicidad

“Es ilegal que estén contratando pilotos cuando estamos en huelga, por eso nos vamos tranquilos a apelar ante la Corte Suprema de Justicia”, señaló Hernández quien dijo que los trabajadores han obrado “bien”. El capitán también expresó que muchos pilotos y sus familias se han sentido humillados por la compañía, por lo cual no quieren regresar.

 

Publicidad

Lea también: Tribunal Superior de Bogotá declara ilegal huelga de pilotos de Avianca.

 

“Le hago un llamado aquí a la ministra de Trabajo para que continuemos en el ejercicio de la negociación. Es importante desde el punto de vista del derecho laboral que hagamos todos los esfuerzos para firmar los acuerdos, independiente del estado en que nos encontramos, Acdac está dispuesto a negociar”, precisó el abogado Juan Roncancio, quien representa a los trabajadores en huelga.

 

Publicidad

Por su parte, Avianca indicó que “espera y desea que, ante la declaratoria de ilegalidad, los pilotos de Acdac retomen sus labores a la mayor brevedad”.

 

Publicidad

“Además, al margen de este proceso legal, se recuerda que la convocatoria al Tribunal de Arbitramento realizada por el Ministerio de Trabajo desde el jueves 28 de septiembre, tiene como consecuencia el retorno inmediato de los aviadores a su trabajo; por ende, la aerolínea reitera a los pilotos sindicalizados, la invitación a regresar cuanto antes a la empresa”, advirtió la aerolínea en un comunicado.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad