Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plan de reorganización de disidencias estaría detrás de incendios en La Macarena

La sierra de La Macarena, en Meta, es una de las zonas más emblemáticas para la extinta guerrilla.

342438_Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP
Blu Radio. Disidencias de las Farc / Foto: AFP

Para el Ejército un plan de reorganización de disidencias de las Farc estaría detrás de los incendios en La Macarena. Este habría iniciado a finales del 2018 cuando los Frentes Primero y Séptimo, al mando de alias ‘Gentil Duarte’, comenzaron a deforestar el parque natural Tinigua y s e empezaron a asentar en la sierra de La Macarena , una zona que estuvo bajo el control de la extinta guerrilla.

Por eso el coronel Javier Soler, comandante de la Fuerza de Despliegue 1, al mando de la Omega, no dudó en asegurar que se estaría hablando de “un intento de reorganización de unos terroristas que no honraron su palabra en el proceso y que abandonaron el proceso, en cabeza de alias ‘Gentil Duarte’”.

“Tratan de mantener el control de donde tienen sus antiguas fincas que están en proceso de extinción de dominio, sus negocios de ganado y sobretodo sus negocios de producción de pasta base y clorhidrato de cocaína”, afirmó el oficial que tiene jurisdicción en La Macarena, Vista Hermosa y La Uribe.

Vea aquí: MinDefensa desmiente uso excesivo de fuerza en capturas por incendio en La Macarena

Las autoridades informaron que esa estrategia de regresar a una de sus áreas base cuenta con intimidación a la población, reclutamiento de menores de edad y una deforestación de los parques naturales y reservas forestales para utilizar el terreno a favor de sus economías criminales basadas en ganadería, producción de pasta base y clorhidrato de cocaína.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.