Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por brote de coronavirus en Hidroituango ya van 150 renuncias de trabajadores

Hasta el 10 de agosto, EPM y CCC Ituango esperan terminar la rotación del personal y tener 3.900 empleados otra vez en la obra.

365452_coronavirus-en-hidroituango_bluradio
coronavirus-en-hidroituango_bluradio

Tras adelantar una jornada de desinfección y limpieza profunda a los diferentes frentes de trabajo de Hidroituango, al proyecto han ingresado un promedio de 450 trabajadores para continuar con las labores del pretapón del túnel de desvío derecho, estabilización de los macizos y limpieza de la casa de máquinas, entre otros.

William Giraldo, vicepresidente de proyectos de Generación de Energía de EPM, explicó que la meta es llegar 3.900 trabajadores otra vez en la obra desde el 18 de agosto. “Son personas que ya han pasado por un proceso de recuperación, de descanso y por chequeos médicos. También son personas nuevas porque debemos reemplezar a quienes renunciaron cuando inició el brote de coronavirus”, dijo Giraldo.

El vicepresidente explicó que desde que inició la pandemia en el proyecto “renunciaron 150 personas del consorcio porque muchos por susto o por presiones de las familias decidieron renunciar y abandonar el trabajo”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para todo este recambio de personal, EPM implementa un protocolo nuevo que incluye, entre otras actividades, aislamiento preventivo durante siete días de los trabajadores, encuestas diarias de salud a los empleados, equipos de trabajo conformados siempre por las mismas personas para evitar el mínimo contacto entre unos y otras y todos usarán manillas Bluetooth para monitorear la proximidad de unos con otros y poder construir con prontitud cercos epidemiológicos, de ser necesario.

A la fecha, se han informado 889 casos de COVID-19 en la obra, de los cuales 797 se han recuperado y quedan 102 casos están activos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO