Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presidencia hará millonaria inversión en Casa de Huéspedes de Cartagena por afectación en estructura

La Casa de Huéspedes Ilustres hace parte del Patrimonio Cultural de la Nación y hoy presenta goteras y filtraciones. Estos son los detalles de la inversión que hará Presidencia.

Presidencia de la República.jpg
Presidencia de la República
Foto: AFP

LaPresidencia de la República inició un proceso de contratación, que está en etapa de observaciones, por un costo de 2.459 millones de pesos que tiene como objetivo contratar obras civiles para el mantenimiento y conservación de la sede Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

Según los documentos conocidos por Blu Radio, actualmente la casa, que es considerada parte del Patrimonio Cultural de la Nación, “presenta afectación en muros, cubiertas transitables, techos y acabados en general, producto entre otros aspectos a filtraciones de agua que se generan a través de las cubiertas y remates de antepecho, por el deterioro en el sistema de impermeabilización, por diferentes condiciones, entre ellas, altas temperaturas y variación de las mismas, salinidad y cumplimiento de la vida útil de los materiales, los cuales superan en algunos casos los siete (7) o dieciséis (16) años”.

Y se advierte que estas condiciones: "Deterioran el inmueble y afectan el normal desarrollo de las actividades que se adelantan al interior de la sede, trayendo consigo el cierre provisional de espacios y riesgos de seguridad para huéspedes, visitantes y funcionarios”.

Por eso, se hará la contratación para “garantizar el correcto funcionamiento del inmueble, a fin de no generar un impacto presupuestal a largo plazo, considerando que de no realizarse se puede poner en riesgo la seguridad y/o se pueden ver afectadas las condiciones y características del Bien de Interés Cultural”.
con

Publicidad

Allí, en el documento, se detalla la larga lista de las obras que se deben hacer en cumplimiento del contrato, entre muchas otras, retiro total de acabado de pisos, mallas de refuerzo, instalación y reinstalación de piedra coralina, rejillas de desagüe, etc.

Según lo planeado en el proceso, se espera que las obras se ejecuten en 11 meses, terminando en noviembre de 2024 y el plano muestra los sectores de la casa en los que se hará la intervención.

Plano de casa de huéspedes en Cartagena.jpeg

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad