Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría no descarta indagación preliminar por polémicos “bonos de agua”

El jefe del Ministerio Público manifestó que por tratarse de hechos ocurridos en 2011, algunas actuaciones podrían estar prescritas.

302702_BLU Radio. Procurador Fernando Carrillo // Foto: Twitter: @fcarrilloflorez
BLU Radio. Procurador Fernando Carrillo // Foto: Twitter: @fcarrilloflorez

El procurador general, Fernando Carrillo, aseguró que evaluará la posibilidad de abrir indagación preliminar por el caso de los “bonos de agua” en el que está involucrado el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El jefe del Ministerio Público manifestó que por tratarse de hechos ocurridos en 2011, algunas actuaciones podrían estar prescritas.
"Vamos a examinar todo el material y a vigilar adecuadamente. Si encontramos méritos, pues abriremos una indagación preliminar sobre los hechos", precisó Carrillo.

Cabe señalar que el presidente Duque ratificó su respaldo al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, envuelto una polémica por la compra de los denominados “bonos de agua”, con la que, según una columna del periodista Daniel Coronell, se habría enriquecido.

"Tengo toda la confianza en el ministro. Además, creo que él llama las cosas por su nombre y que es una persona bastante ecuánime", sostuvo el primer mandatario.

Publicidad

Vea también: Duque respalda a MinHacienda en medio de polémica por “bonos agua”

Así mismo, el presidente agregó que espera que Carrasquilla asista la próxima semana a al debate de control político en el Congreso para que demuestre ante el país su honorabilidad.

Publicidad

De acuerdo con la columna de Coronell, denominada "La murga de Panamá", Carrasquilla era socio de una empresa panameña que realizó un negocio que "lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia", cuando fue ministro de esa cartera por primera vez (2003-2007).

De acuerdo con el periodista, el funcionario impulsó una reforma constitucional que "evolucionó en una ley aprobada en 2007" que "les permite a los municipios pignorar sus ingresos futuros destinados a agua y saneamiento básico".
 

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad