Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Propietarios deben responder por su carro: MinTransporte sobre fotomultas

El ministro respondió así a los cuestionamientos que hizo el Ministerio Público

23747_Blu Radio /Referencia fotomultas. Foto: Alcaldía de Floridablanca
Blu Radio /Referencia fotomultas. Foto: Alcaldía de Floridablanca
La Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Constitucional

declarar inexequible la norma que establece que el propietario de un vehículo sea también responsable, con el conductor, por las fotomultas.

Vea también Procuraduría pide que propietarios de vehículos no deban responder por fotomultas 

Al respecto, el ministro de Transporte, Germán Cardona, dijo que es respetuoso del concepto emitido por el Ministerio Público, pero, que, a su parecer, el dueño del vehículo también es corresponsable.

“Consideramos que el propietario es responsable de su vehículo y entonces de parte del ministerio daremos nuestra opinión, una vez analizada la situación”, dijo.

En ese sentido, Cardona expresó que en el caso de las fotomultas ve difícil la implementación de la multa al conductor: “No lo veo tan posible porque, finalmente, al que se le toma la foto es al vehículo y determinar quién iba conduciendo es muy difícil”.

De otro lado, el ministro enfatizó que con la nueva ley se acabará la “vagabundería” de las fotomultas sin que la persona se diera cuenta.

“Y los colombianos sepamos que ese dinero de las fotomultas no serán para  las arcas de unos inversionistas privados”, añadió.

Publicidad

El Ministerio Público explica que el concepto, que regula los sistemas de detección de infracciones de tránsito, es inconstitucional porque viola el derecho al debido proceso ya que, en materia de sanciones, se debe observar como mínimo que las autoridades identifiquen al transgresor.

 

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO