Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Que no haya disturbios para que no intervenga el Esmad: MinDefensa

Aseguró que hay disposición para mejorar, pero que se deben esperar los resultados de las investigaciones.

348167_BLU Radio // Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
BLU Radio // Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo // Foto: AFP
JOHN THYS/AFP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un reporte de tranquilidad en Mañanas BLU tras ocho días de movilizaciones y aseguró que, paulatinamente, todo está volviendo a la normalidad en el país.

Le puede interesar: "¡Los queremos, Esmad, los queremos!": ciudadanos vitorean a antidisturbios en Bogotá

“Las cosas han ido mejorado mucho en todas las ciudades de Colombia, hay un proceso de regreso a la normalidad. No obstante, la fuerza pública sigue atenta tanto en el orden regional como nacional”, señaló.

Sobre el cartel de los vándalos, publicado hace unos días, manifestó que “se está avanzando y es fundamental que se produzcan capturas a la mayor brevedad”.

“Quienes incurrieron en actos de vandalismo y de violencia cometieron innumerables delitos, contra la vida y la integridad, lesiones personales, perturbación funcional, perturbación psíquica, entre muchos otros (…)”, enumeró.

Insistió en que quien marcha pacíficamente, sin cometer actos de violencia, “por supuesto que está en el ejercicio de derecho legítimo a la protesta, pero quien incurre en actos violentos, puede quedar incurso en distintos delitos”.

Sobre el Esmad y las denuncias en torno a un uso desmedido de la fuerza en ciertas situaciones, el ministro aseguró que hay que esperar las investigaciones, aunque advirtió que este actúa conforme a protocolos nacionales e internacionales que determinan en qué condiciones puede usarse la fuerza legitima del Estado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La reflexión es que no haya disturbios para que no intervenga el Esmad”, enfatizó.

Particularmente sobre la muerte del joven Dilan Cruz dijo que está en marcha la investigación y que es un caso muy doloroso del que espera se produzca un resultado pronto.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad