Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Renunció gerente del Idesan tras escándalo por créditos a concejales y diputados

En los últimos dos años se habrían entregado créditos por 12 mil millones de pesos.

346250_BLU Radio. Renunció gerente de Idesan, Gilberto Mendoza / Foto. Idesan
BLU Radio. Renunció gerente de Idesan, Gilberto Mendoza / Foto. Idesan

Luego del escándalo por un presunto ‘cartel de préstamos’ a diputados y concejales que se habrían otorgado sin todas las garantías, renunció el gerente del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, Gilberto Mendoza.

A su salida Mendoza explicó que, para otorgar los créditos de banca de inversión a los funcionarios públicos, se tuvieron en cuenta aspectos financieros y jurídicos.

“Lógicamente que estas decisiones que fueron tomadas en la línea de banca de inversión, los otorgamientos de crédito se basaron en conceptos financieros y jurídicos. El profesional financiero para analizar la capacidad de pago y los estados financieros; y el profesional jurídico el cual analiza la legalidad de documentos y garantías para el otorgamiento de los créditos”, indicó Mendoza.

Le puede interesar: Piden investigar violación de datos personales a clientes del IDESAN

Anotó que su renuncia voluntaria es porque quiere evitar malos entendidos y que se piense que su intención es entorpecer cualquier proceso que se adelante.

“Carta de renuncia voluntaria ante el gobernador debido a la situación mediática que pone en tela de juicio mi labor como gerente y actuar como funcionario”, manifestó el exgerente del IDESAN.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO