Este miércoles, 20 de julio, quedó instalado en nuevo Congreso de la República , donde se posesionaron senadores de las diferentes bancadas, así como el presidente del Senado, Roy Barreras. Sin embargo, el próximo presidente de la Cámara de Representantes no tomó su lugar por un problema en un trámite.
Así lo explicó en Mañanas Blu el representante David Rocero,quien será el próximo presidente de la Cámara, pero que será nombrado oficialmente hasta este jueves por una decisión en común que se tomó al cierre de la sesión de este miércoles.
Le puede interesar:
“El presidente del Senado levantó la sesión y no se alcanzó a votar la carta de renuncia del magistrado Lacouture, aspirante a secretario de la Cámara; entonces, al no hacerse ese procedimiento el Senado pudo continuar, pero Cámara decidió para que hoy (jueves) se someta a votación todo al tiempo”, detalló.
Sobre su gestión en el gobierno de Gustavo Petro, dijo que brindará “todas las garantías y un trato democrático” para que se puedan llevar a cabo los proyectos que pasan por el Congreso y que implicarán “un cambio”.
“(…) El primer año, tramitar reforma agraria, tributaria y, ojalá, política, que permita en los próximos años las transformaciones reales que espera la ciudadanía”, puntualizó Rocero.
Publicidad