Revoltosos en Facatativá no eran del paro campesino, afirma Policía

Fernando Torres, comandante de la Policía de Cundinamarca, reveló que la noche de disturbios en el municipio fue protagonizada por vándalos y jóvenes...

ajenos a la causa campesina.

 

Torres afirma que vándalos se tomaron la calle 1, la comercial del municipio, sin ningún tipo de reclamo o apoyo al paro nacional y “solo saquearon el comercio”. Por los hechos hubo cinco capturados en proceso de judicialización y 38 menores aprehendidos, más tres uniformados heridos.

 

En el caso de los jóvenes retenidos, Torres apuntó que eran transeúntes que se unieron al vandalismo y por tal motivo se decretó el toque de queda.

 

Las protestas se extendieron hasta la media noche del martes y para este miércoles se tiene listo un operativo para impedir nuevos disturbios.

 

El coronel Fernando Torres informó además que en la vía Bogotá – La Calera fueron abandonados cinco camiones repletos de papa que obstaculizan el tráfico de vehículos.

 

Torres reportó normalidad en el municipio de Fusagasugá, donde este miércoles se harán marchas similares a las organizadas el martes por estudiantes.

"