Rusia continúa bombardeos contra el EI en Siria y niega daños a civiles

Rusia destruyó hoy por segunda jornada consecutiva objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria y negó rotundamente las acusaciones de que sus bombardeos...

Rusia destruyó hoy por segunda jornada consecutiva objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria y negó rotundamente las acusaciones de que sus bombardeos aéreos estén causando víctimas entre la población civil.

 

"La primera noticia sobre víctimas entre la población civil apareció antes de que despegaran nuestros aviones", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, quien calificó dichas acusaciones de "ataque informativo".

 

Los aviones rusos han martilleado en 20 ocasiones, cuatro de ellas por la noche, las posiciones de los yihadistas desde que Putin recibió el miércoles la autorización del Senado ruso para usar la Fuerza Aérea a petición del presidente sirio, Bachar al Asad.

 

Según el Ministerio de Defensa ruso, más de 50 aparatos, entre aviones y helicópteros, participan en esos bombardeos contra centros de mando y arsenales en zonas montañosas de las provincias de Homs, Hama e Idlib.

 

En las imágenes grabadas por drones y mostradas a la prensa se puede ver cómo un proyectil ruso destruye un edificio de hormigón que acogía un centro de mando del EI y, según la fuente, mata a todos los terroristas en su interior y en los aledaños.

 

 

 

"Podemos confirmar la completa destrucción por parte de los Su-24M del centro de mando de los guerrilleros del terrorista Estado Islámico en la zona de Al Latamna", no lejos de la ciudad de Hama, precisó el general ruso.

 

EFE

"