Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Salvavidas para comercios: podrán cancelar su contrato de arriendo

Comercios podrán terminar contratos de arriendo pagando la tercera parte de la penalidad.

366354_José Manuel Restrepo // Foto: Presidencia
José Manuel Restrepo // Foto: Presidencia

El Ministerio de Comercio autorizará la terminación unilateral de los contratos de arrendamiento de locales comerciales cuando no se llegue a un acuerdo. Se deberá pagar la tercera parte de la penalidad por incumplimiento del contrato.

El Gobierno lanza este nuevo salvavidas para los comerciantes y usuarios de otros locales que se han visto afectados por la pandemia y la suspensión de las actividades por cuenta de la pandemia.

Le puede interesar: Pareja mató a su empleada de 7 años de edad porque dejó escapar un loro

“Se va a permitir temporalmente la terminación unilateral del contrato de arrendamiento con tres principios: el primero es insistir en que el arrendatario y el arrendador lleguen a un acuerdo con una penalidad que sea la tercera parte de lo originalmente pactado, buscando también facilitar este proceso, pero sobre todo con una cultura de pago”, aseguró el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Publicidad

El ministro aseguró que se cobrará la tercera parte de la penalidad precisamente para promover la cultura de pago ofreciendo una facilidad en medio del momento complicado para los comercios.

Publicidad

“Somos conscientes del momento difícil que viven algunos sectores a quienes la realidad delos decretos de orden público les restringe su operación en un mayor plazo. Es el caso de los bares, de las discotecas, de los gimnasios, de los parques entre otros”, indicó Restrepo.

Estos son los comercios y servicios beneficiados:

1. Bares, discotecas, billares, casinos, bingos y terminales de juego de video.

2. Gimnasios, piscinas, spa, sauna, turco, balnearios, canchas deportivas, parques de atracciones mecánicas y parques infantiles.

Publicidad

3. Cines y teatros.

4. Servicios religiosos que impliquen aglomeraciones.

Publicidad

5. Alojamiento y servicios de comida.

6. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas.

 

  • Publicidad