Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos y Maduro están dispuestos a reunirse: canciller de Ecuador

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló que él recogió el llamado de Unasur y de la Celac para lograr un visto bueno de los presidentes Juan...

6946_franz
Ricardo Patiño- EFE

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, señaló que él recogió el llamado de Unasur y de la Celac para lograr un visto bueno de los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para la reunión de cancilleres en Quito.
 
“Hicimos una pequeña parte de ese diálogo, cancilleres y presidentes ya habían conversado con Santos y Maduro y habrían expresado el apoyo. Finalmente trasladé una invitación de Unasur y Celac que fue atendida por los dos mandatarios”, dijo Patiño.
 
"Posiblemente esta era una invitación de los presidentes en representación de todos los países y yo ya expresé el llamado global, creo que esto contribuyó a una decisión final, la disposición es muy alta”, agregó Patiño.
 
El diplomático aseguró que es hora de encontrar un punto común entre ambos gobiernos para definir acciones que permitan solucionar las diferencias, "siempre pensando en pro de la vida de quienes habitan la zona limítrofe".
 
“Hay que encontrar un punto de coincidencia entre los gobiernos para definir qué tipo de gobierno y economía quieren desarrollar y cada país decide cómo hacerlo, pero hay que encontrar  caminos para que en los pasos de frontera no se produzca situaciones lamentables, hechos ilegales o situaciones que afecten a las poblaciones de la zona”, dijo Patiño.
 
Así mismo manifestó que la reunión de los cancilleres prevé un futuro positivo para la solución de la crisis fronteriza y agregó que previó a un encuentro entre los presidente Santos y Maduro, siempre será necesaria una o varias reuniones entre sus cuerpos diplomáticos, que permita ir preparando el terreno para un cara a cara entre los dos mandatarios.
 
Escuche También:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO