Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

'Santrich' impugnará fallo del Tribunal Superior de Bogotá que le negó tutela

El exguerrillero resaltó que el tribunal haga un llamado a la concordia e imparta directrices al manejo de redes sociales.

287239_BLU Radio. 'Santrich' / Foto: BLU Radio
BLU Radio. 'Santrich' / Foto: BLU Radio

El integrante de las Farc ‘Jesús Santrich’  dijo que impugnará la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que declaró improcedente, en primera instancia, la tutela mediante la cual el excomandante del Estado Mayor Farc, alegó que le fueron vulnerados “grave e injustificadamente” los derechos fundamentales a la honra y el buen nombre. 
 
"Voy a impugnar porque creo que debió ir más allá, pues no se puede tolerar al son de poner al fuero parlamentario de violar los derechos fundamentales de las personas", explicó. 
 
Lea también Santrich debe demostrar que afirmaciones en su contra son falsas: Tribunal Superior
 
Dijo que la decisión no la ve como un fallo adverso hacia él, pues, sostuvo, valora las directrices al manejo a las redes sociales en las que generalmente hay insultos. 
 
Es de recordar que la tutela estaba dirigida contra los representantes Edward Rodríguez y Santiago Valencia, del Centro Democrático, y los periodistas Salud Hernández-Mora y Gustavo Rugeles. Sin embargo, la magistrada Guerthy Acevedo Romero, además de considerarla improcedente, exhortó a los implicados y a la sociedad en general “que propendan en sus actos por el respeto y reconocimiento por los demás”.
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad