Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se cumplen 18 años de la masacre de familia Turbay Cote a manos de las Farc

Un comando guerrillero los interceptó y masacró, por lo cual la desmovilizada guerrilla deberá responder por ante la JEP.

286404_BLU Radio. Armas Farc / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Armas Farc / Foto de referencia: AFP

18 años han pasado desde el asesinato de varios integrantes de la familia Turbay Cote en la vía que de Florencia conduce al municipio de Puerto Rico. Un comando guerrillero los interceptó y masacró por lo cual la desmovilizada guerrilla deberá responder crimen ante la Justicia Especial para la Paz.

En el hecho fueron asesinados el congresista y presidente de la Comisión de Paz de la Cámara, Diego Turbay Cote, y su madre Inés Cote de Turbay, además del conductor Rafael Ocasiones Llanos, un acompañante identificado como Jaime Peña Cabrera y los escoltas Edein Alarcon, Hail Bejarano y Dagoberto Samboni.

Publicidad

El representante a la Cámara viajaba a Puerto Rico para la posesión del alcalde municipal, pero el vehículo blindado en el que se desplazaba la comitiva fue detenido en el lugar conocido como El Nemal, el 29 de diciembre del año 2000, a las 8:30 de la mañana.

La misma familia ya había perdido a uno de sus miembros, Rodrigo Turbay Cotte, quien también fue secuestrado y asesinado por las Farc, prácticamente un exterminio de los Turbay Cote en Caquetá y Colombia, pues la única integrante viva, Constanza Turbay Cote, está en el exterior e hizo parte del grupo de víctimas que se reunió con el Secretariado de las Farc en La Habana durante las negociaciones de paz de la exguerrilla con el Gobierno Santos.

Este sábado se realizará una misa en memoria de los fallecidos.
 

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.