Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se debe relajar la restricción en los sistemas de transporte masivo: MinTransporte

La entidad asegura tener evidencia para convencer al presidente que es seguro permitir el viaje de más pasajeros.

339453_BLU Radio // Ángela María Orozco // Foto: Mintransporte
BLU Radio // Ángela María Orozco // Foto: Mintransporte

El Ministerio de Transporte intentará convencer al equipo de asesores del presidente Iván Duque frente al manejo de la pandemia que es seguro aumentar la capacidad de los sistemas masivos de transporte en Colombia.

Por cuenta de la pandemia hoy los sistemas como Transmilenio y el Metro de Medellín solamente pueden operar al 35% de su capacidad, un cálculo que se hizo para garantizar un metro de distancia entre un pasajero y otro.

"Esa norma se debe relajar en la medida en que hay evidencia que demuestra que los medios de transporte no son los principales medios de contagio: que la gente se contagia mucho más en los trabajos por descuido y que los medios de transporte son seguros si se adoptan los protocolos de bioseguridad", dijo la ministra de transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Lanzan línea de crédito para financiar los sistemas integrados de transporte del país

La funcionaria asegura que hay estudios de expertos colombianos y extranjeros que apuntan a que es posible una ocupación del 65% o 70% sin disparar los casos de coronavirus. Sin embargo, ninguno de ellos avalaría una ocupación plena de los sistemas de transporte.

Las cuarentenas y la baja ocupación de los sistemas de transporte masivo llevaron a un enorme hueco financiero este año. De hecho, el Gobierno dispuso créditos por 1.2 billones de pesos para asegurar la operación en lo que resta del año, aunque admitió que necesitará un mecanismo adicional para el caso de Transmilenio en Bogotá.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO