Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se recrudecen protestas de mineros en Caucasia con quema de vehículo

Mineros artesanales que se tomaron la vía a la costa prendieron fuego a un vehículo particular en la parte urbana del municipio antioqueño, donde se...

tmp_1599671455372.jpg

concentran las protestas.

 

Mientras tanto, en la vía Cali-Buenaventura, 150 hombres del Esmad llegaron al municipio de Córdoba para intentar levantar el bloqueo, por lo que se esperan más confrontaciones en el segundo día de paro.

 

El paro comenzó formalmente a la medianoche del miércoles y convocó a miles de trabajadores del sector minero que tienen previsto un cese de actividades de carácter indefinido en varias regiones del país. (Detalles en este video).

 

Publicidad

Los mineros artesanales reclaman legalización y formalización de su profesión a partir de la expedición de títulos mineros, así como derogar el artículo 2235 de 2012 que permite la destrucción de maquinaria pesada.

 

El primer día de paro del sector minero estuvo marcado por la violencia. Dos de las vías más importantes del país permanecen bloqueadas por cuenta de las protestas, entre ellas la que conduce de Medellín a la costa a la altura de Caucasia.

 

La carretera al mar, entre Cali y Buenaventura, permanece bloqueada desde este miércoles en el corregimiento de Córdoba, donde fueron quemadas dos tractomulas y un camión por parte de los mineros que entraron en paro.

 

Publicidad

Entretanto, el Gobierno Nacional en voz del presidente Juan Manuel Santos ordenó la intervención de la Fuerza Pública en caso que se presenten bloqueos de vías y alteraciones en el orden público en los sitios donde se adelantan las protestas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO