Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SIC descubre fallas de seguridad en app ValleCorona

La SIC revela que la app de rastreo del COVID-19 no estaría protegiendo adecuadamente los datos de sus usuarios y ordena la protección de la información.

3863_Blu Radio. Tecnología - Referencia // Foto: cortesía
Blu Radio. Tecnología - Referencia // Foto: cortesía

La aplicación ValleCorona fue lanzada a comienzos del pasado mes de abril por la Gobernación del Valle del Cauca para recoger información sobre los ciudadanos expuestos a un posible contagio de COVID-19. La herramienta digital permite la geolocalización del usuario e identifica sitios con alta probabilidad de contagio a través mapas de calor.​

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Lea también: ¡Vuelve la rumba a Cali! Se dará en los alrededores de parques bajo protocolos

La Superintendencia de Industria y Comercio detectó fallas de seguridad en la aplicación y ordenó a la Gobernación del Valle lo siguiente:

Implementar medidas efectivas para impedir el acceso o descarga de la información recolectada por la aplicación.​ Modificar el documento instructivo de términos y condiciones para que los usuarios del aplicativo conozcan la regulación del tratamiento de datos en Colombia.

Finalmente, pide fortalecer las medidas de seguridad y restricciones para el acceso a datos sensibles tratados por la app.​

Lea también: Así funcionará la reapertura del comercio en Cali y Barranquilla

Publicidad

La SIC advirtió a la administración departamental del Valle que, antes de 10 días, debe demostrar que está cumpliendo con lo ordenado.​

La aplicación ValleCorona, a la fecha, alcanza casi 70.000 descargas y, según algunas autoridades sanitarias, ha sido efectiva para monitorear y ayudar a controlar la pandemia.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO