Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por drásticos descensos del río Magdalena, 8 municipios del Atlántico están sin agua

De acuerdo con los últimos reportes, los niveles del río Magdalena se encuentran en los 2.39 metros, cuando normalmente deberían presentar una profundidad cercana a los 7 metros.

284099_BLU Radio. Río Magdalena: Foto BLU Radio
BLU Radio. Río Magdalena: Foto BLU Radio

Crece la preocupación en el departamento del Atlántico por cuenta de la temporada de sequía en el Caribe. De acuerdo con los últimos reportes, los niveles del río Magdalena se encuentran en los 2.39 metros, cuando normalmente deberían presentar una profundidad cercana a los 7 metros.

Según la secretaria de Gestión del Riesgo en el Atlántico, Candelaria Hernández, la situación ha obligado a

la administración departamental a recurrir a carrotanques para abastecer de agua a los 8 municipios que han dejado de recibir el líquido por cuenta de esta emergencia.

Lea también: Alarma por bajo nivel del río Magdalena en Santander

"El descenso está en 2 metros con 39. Nos preocupa la situación de los municipios que se abastecen de este cause para recibir agua y que se encuentran padeciendo, en este momento, por la falta del líquido", manifestó la secretaria.

En municipios portuarios, como Sabanagrande, donde funciona una terminal de pasajeros, se han hecho necesarias obras de dragado para que las embarcaciones puedan ingresar sin problemas a las terminales.

Publicidad

Le puede interesar: Garantizan dragado permanente en el río Magdalena para 2020

Por la sedimentación del río, ya no pueden llegar hasta ese punto. Se les brindó apoyo con un dragado mínimo con el que pudieran oxigenar y que, de esa forma, llegar nuevamente al sitio establecido", detalló Hernández.

Publicidad

El descenso en los niveles del río es tan solo una de las emergencias provocadas por la fuerte sequía. Autoridades departamentales aseguran que, por cuenta de los vientos, también se han incrementado los incendios forestales en áreas rurales del Atlántico.

  • Publicidad