Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solidaridad colombiana brilla en medio de la tragedia del edificio que colapsó en Miami Dade

“Nosotros llevamos unos desayunos que fueron huevos, papa, café, pandebono y jugo", dijo la propietaria de un restaurante en Miami.

Manuel y Carolina Amaya
Manuel y Carolina Amaya
Foto: suministrada

Manuel y Carolina Amaya, propietarios de Macita’s Food, entregan más de 200 desayunos colombianos a los rescatistas del Champlain Towers .

"Macita’s Food se inauguró en 1997, cuando por la necesidad de la comunidad decidimos abrir un pequeño restaurante”, dijo Manuel Amaya, nacido en Medellín y propietario del restaurante, quien agregó que el nombre se debe porque así le decían a su mamá.

Estando en el restaurante, Manuel y su esposa Carolina, también colombiana, oriunda de Sevilla, Valle ,y su amigo venezolano de padres colombianos Álex Sierra, vieron las noticias del colapso del edifico Champlain Towers y decidieron colaborar entregando desayunos colombianos. Esto, tras “ver no solamente el dolor de las familias por lo que estaban pasando, sino también el gran trabajo que estaban haciendo los bomberos y los rescatistas”, indicó Alex.

Al día siguiente, a las 6:00 de la mañana, comenzaron a repartir desayunos con pandebono, incluido a los rescatistas y bomberos de la catástrofe, entregando más de 400 desayunos colombianos en un “Food truck”.

Carolina Amaya dijo lo siguiente:

Publicidad

“Nosotros llevamos unos desayunos, que fueron huevos, papa, café, pandebono y jugo. Se acercaron, nos dieron las gracias y hablamos con la alcaldesa”, añadió.

Señalaron que Sergio Barth, familiar de la familia paisa (Luis Fernando, Catalina y Valeria) que viajó a vacunarse contra el COVID-19 y desaparecido tras desplome de edificio en Miami, es el entrenador de fútbol del hijo de Mario y Carolina.

Los tres manifiestan que mañana, nuevamente, van a estar en el lugar de la tragedia y hoy están preparando los más de 250 desayunos que van a entregar a los bomberos, rescatistas, y familiares de los desparecidos tras el colapso del edificio Champlain Towers, en Miami, donde 6 colombianos continúan desaparecidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.