Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo cuatro víctimas han sido identificadas de los nueve fallecidos en Champlain Towers de Miami

Aún hay 156 personas desaparecidas y un incendio entre los escombros ha retrasado el proceso de búsqueda.

Dozens Presumed Missing After Residential Building In Miami Area Partially Collapses
Edificio de Florida
Foto: AFP

Dos de los 9 fallecidos en el derrumbe son Gladys de 79 años y Antonio Lozano de 83. Esta pareja de cubanos, que estaba por cumplir 59 años de casados, vivía en el apartamento 903 de Champlain Towers . Según su hijo, Sergio Lozano, quien vivía en una torre de al lado, podía ver a sus padres desde la terraza de su casa, sus papás murieron solo semanas antes de su aniversario de boda.

Además, Sergio cuenta que ellos bromeaban y se reían diciendo que no querían que el otro falleciera primero que el otro pues no querían solos.

Se fueron juntos y se fueron rápido”, dijo Sergio ante los medios locales; un aparente consuelo que le deja la muerte de sus padres.

Manuel LaFont, es otra de las víctimas fatales que deja el derrumbe. Este hombre de 54 años fue identificado el sábado por la policía de Miami. La Font tenía un hijo y una hija de 12 años con su exesposa la colombiana Adriana LaFont. Adriana recogió en el apartamento de Manuel a los dos hijos el miércoles por la noche, horas antes de que la torre se desplomara.

Stacie Dawn Fang, de 54 años fue la primera víctima fatal en ser identificada. Residía en el piso 801 del edificio y era la madre de un niño de 15 años que fue rescatado con vida, un tiempo después del derrumbe. Stacie alcanzó a salir de los escombros pero murió un tiempo después.

Publicidad

En este momento se han confirmado 9 víctimas fatales en total. Solo cuatro de ellas han sido identificadas y aún hay 156 personas desaparecidas. Las labores de rescate han tenido dificultades debido a un incendio que se presentó al interior de los escombros. Sin embargo las autoridades lograron controlar las llamas mientras que algunos rescatistas de otros países, como Israel y México, llegaron a Miami con el fin de apoyar las labores de búsqueda y rescate.

La Torre Champlain Towers se desplomó en la madrugada del jueves y las causas aún están por determinar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.