Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supersalud sanciona a prestador que atiende docentes en algunas regiones del país

La sanción supera los $1.400 millones.

336322_Blu Radio // Superintendencia de Salud - Foto: Supersalud
Blu Radio // Superintendencia de Salud - Foto: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud confirmó, en última instancia, una sanción por $1.400 millones contra Cosmitet Ltda, prestador del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), por las más de 400 quejas presentadas durante los últimos años por los profesores y sus familias en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Quindío, Risaralda y Caldas.

Vea también: Profesores entran en paro de 48 horas en el oriente del país

Las querellas que presentaron los docentes estaban relacionadas con las demoras o imposibilidad en Ia asignación de citas con especialista, odontología y medicina general; asimismo con los medicamentos, procedimientos, exámenes, insumos y resultados de ayudas diagnósticas, además de la falta de continuidad en los tratamientos y desacato a tutelas.

Entre tanto, el gremio de los profesores a nivel nacional, Fecode, informó en Blu Radio que respalda la decisión del ente de control, al señalar que “operador que incumpla con el servicio tiene que ser sancionado”. Sin embargo, reitera que las medidas tienen que ir más allá, ya que lo importante para este sector es que el Gobierno Nacional cumpla con los pliegos de condiciones, “que la Fiduprevisora y el Ministerio de Educación Nacional, MEN, efectúen con los compromisos pues hoy hay serias dificultades en esta materia”.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, han venido avanzando en las conversaciones y la próxima semana en mesa conjunta con el MEN, Supersalud, Fiduprevisora, EPS, auditorías externas y sindicatos regionales, tratarán los casos de Cundinamarca, Vaupés Guainía, Vichada, Amazonas, Guaviare y el Distrito Capital.

Le puede interesar: Sin clases colegios públicos del Atlántico por paro de profesores

Publicidad

Por su parte, el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, ADE, William Agudelo, pidió al ente de control que hagan lo procedente también con las demás entidades prestadoras de salud como es el caso de Servisalud que atiende a los docentes del centro del país. No obstante, coincide con Fecode en que aquí lo importante no es la sanción sino la voluntad política para lograr consensos que permitan mejorar el servicio de salud a los maestros y sus grupos familiares en todo el país.

Por último, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que las múltiples fallas de Cosmitet “impiden una adecuada, oportuna e integral atención a su población afiliada”, y advirtió que, “la Entidad continuará realizando un estricto seguimiento al comportamiento y cumplimiento de las órdenes impartidas”.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO