Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades decreta la reorganización la empresa de libranzas Élite

Por insolvencia económica, la Superintendencia de Sociedades decretó de oficio la reorganización de la firma de libranzas Elite International America S.A.S. con el fin de proteger a los acreedores frente a los efectos de decisiones adoptadas por la compañía y que eludiría su obligación de pago.

267216_Foto: Superintendencia de Sociedades
Foto: Superintendencia de Sociedades

Los informes y análisis de la SuperSociedades advierte que según los nuevos estándares internacionales podría haber una eventual falta de correspondencia entre la realidad del negocio y los registros contables.
 
"La sociedad utiliza como excusa el impago a los clientes y demás acreedores, su relación con los originadores (operadores), a pesar de la obligación legal de efectuar el abono del pagaré endosado según las condiciones negociadas", señala el informe.
 
El superintendente Francisco Reyes agregó que con la reorganización decretada de oficio, "Elite International America S.A.S. debe abstenerse de realizar enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, sin autorización previa y expresa de la Superintendencia".
 
Como promotora de esta reorganización a Maria Mercedes Perry quien ha adelantado ciertos procesos como la liquidación de DMG, de la Dirección Nacional de Estupefacientes, el Banco del Estado y la Caja Agraria.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias