Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SuperSociedades ordena a Uber revelar información de accionistas y administradores

La multinacional tiene un plazo de cinco días para, además, entregar la información financiera y contable para determinar el origen de sus recursos.

276500_BLU Radio Aplicación Uber / Foto: AFP
BLU Radio Aplicación Uber / Foto: AFP

BLU Radio pudo establecer que la Superintendencia de Sociedades le ordenó a Uber, a través de un oficio, que levante el velo corporativo, es decir, que proporcionen información clave sobre los accionistas, administradores y sus direcciones físicas y electrónicas.

 

La Superintendencia advierte que, si no lo hacen, podrían ser sancionados e incluso multados.

 

Uber tiene entonces cinco días para que proporcione toda la información financiera y contable para determinar el origen de los recursos de la plataforma.

 

Publicidad

Cabe recordar que la investigación de la Superintendencia de Sociedades se suma a las acciones que viene adelantando la Superintendencia de Puertos y Transporte con millonarias multas a la multinacional.

 

Al respecto, voceros de Uber en Colombia aclararon que:

 

“La Superintendencia de Sociedades no ha ordenado el levantamiento del velo corporativo de Uber Colombia y a la fecha no tenemos conocimiento de sanciones de esa entidad, por ningún motivo. Como parte de la admisión de una demanda, esta Superintendencia solicitó información corporativa y Uber, en ejercicio de su derechos, recurrió dicha admisión; recurso que actualmente se encuentra pendiente de decisión”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Con la nueva Ley de Pequeñas Causas, que entró en vigencia esta semana, los policías quedarán habilitados para poner las denuncias por los ciudadanos que sean víctima de algún delito.

 

-El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania ve el proceso de paz en Colombia como una esperanza para el mundo. El pronunciamiento lo hizo antes de su visita a una de las zonas veredales de concentración.

 

Publicidad

-Víctor Maldonado, uno de los principales implicados en el descalabro de Interbolsa y el Fondo Premium, le está pidiendo a un juez su libertad.

 

-En Cali, la familia de un hombre de 79 años denuncia que fue atacado brutalmente por un perro pitbull mientras se desplazaba por las calles de su barrio. El hombre tiene graves heridas en todo su cuerpo, y los propietarios del canino evadieron su responsabilidad.

 

-El comité de preparación para la ceremonia de posesión presidencial de Donald Trump ha recogido hasta el momento 90 millones de dólares. Es el recaudo más alto en la historia de este tipo de eventos. Un inicio discreto tuvo Camilo Villegas en la primera ronda del Sony Open de Hawái, evento que abre la temporada profesional del golf.

 

Publicidad

-Vamos al barrio Santa Inés donde a esta hora continúa la atención de la emergencia que generó un bus del SITP que se estrelló contra una vivienda, con un trágico saldo de al menos dos muertos.

 

-Organismos de socorro en Bogotá alertan sobre el riesgo inminente en el que están decenas de ciudadanos en la ciudad, por el riesgo de colapso de un muro cerca al Centro Comercial Plaza de Las Américas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO