Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal ordena a Uribe retractarse de declaraciones contra Daniel Samper

Además, ordenó al congresista retractarse en el mismo medio en que hizo el pronunciamiento al considerar que no tenía pruebas.

287680_BLU Radio. Daniel Samper Ospina - Álvaro Uribe / Fotos: BLU Radio
BLU Radio. Daniel Samper Ospina - Álvaro Uribe / Fotos: BLU Radio

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al senador Álvaro Uribe Vélez rectificar en un término de 48 horas sus declaraciones contra del periodista Daniel Samper Ospina al señalarlo de ser un "violador de niños".

 

La decisión fue adoptada por parte del magistrado Luis Fernando Ramírez Contreras, quien afirmó que en este hecho se presentó una vulneración a sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre y a la rectificación.

 

Publicidad

"Se resolvió conceder el amparo constitucional invocado por Daniel Samper, respecto a sus derechos del buen nombre, honra y rectificación, se ordena al Senador Álvaro Uribe Vélez que dentro de las 48 horas siguientes emita una retractación", señala la decisión.

 

Publicidad

Además ordenó al congresista retractarse en el mismo medio en que hizo el pronunciamiento al considerar que no tenía pruebas, "los señalamientos del hoy senador no se basan en evidencias disponibles, por consiguiente, que no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista".

 

Le podría interesar: Tribunal Superior de Bogotá tramitará tutela de Daniel Samper contra Álvaro Uribe

 

Publicidad

La decisión es de inmediato cumplimiento, aunque existe el recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Publicidad

Fuentes cercanas al senador Álvaro Uribe manifestaron a este medio que le solicitarán cumpla la acción judicial y evitar un desacato por el que podría ser detenido.

 

Así mismo la Judicatura hizo un llamado a “los dirigentes políticos, con investidura o sin ella, y a los periodistas de información y de opinión, para que hagan un uso responsable del lenguaje”, según el documento de la decisión.

 

Publicidad

“No es sano para la sociedad que continúe o se extienda esa dinámica donde la verdad de los hechos solo es revelada después de haberse infligido un daño con inexactitudes o falacias previas, porque muchas veces las palabras son arquetipos de las cosas, y es abusivo tratar de crear estereotipos falsos que desembocan en tragedias nacionales”, agrega el documento.

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

  • Publicidad