Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Tienen que eliminarse las imposiciones estéticas y sexuales sobre la mujer”: directora de ONG

Yamile Roncancio, directora de una ONG, se conectó a Sala de Prensa para hablar sobre el aumento de feminicidios en el país.

Feminicidio
Feminicidio
Foto: AFP, imagen de referencia

Los feminicidios en el país van en aumento, ya la violencia contra la mujer dejó de ser una estadística para convertirse en todo una realidad y cada vez los casos que se escuchan son más aterradores que los anteriores.

Yamile Roncancio, directora de @FeminicidiosCol, se conectó a Sala de Prensa para hablar sobre el tema.

Publicidad

“Tiene que eliminarse la violencia simbólica, algo que vivimos a diario con las imposiciones estéticas y sexuales que se ciernen sobre las mujeres sin que haya un cuestionamiento”, resaltó Roncancio.

Según la Fundación, en lo corrido del mes de abril ya se han registrado 10 feminicidios en Colombia y los 76 casos de feminicidio registrados han ocurrido en 22 de los 32 departamentos del país y se refirió al papel que cumple el gobierno en este delicado tema.

“Tenemos un problema de carácter presupuestal, el Estado colombiano no tiene la suficiente cantidad de fiscales para atender la gran cantidad de denuncias de violencia contra las mujeres”, mencionó Roncancio.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.