Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tras quedar en libertad, Omar Ambuila buscó volver a la Dian

El inspector de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales adelanta una investigación disciplinaria a Ambuila por un presunto incremento injustificado de su patrimonio.

331113_BLU Radio, Omar Ambuila // Foto: Captura Video Fiscalía
BLU Radio, Omar Ambuila // Foto: Captura Video Fiscalía

Omar Ambuila, el exfuncionario de la Dian implicado en uno de los mayores escándalos de corrupción en Buenaventura y que a raíz de sus supuestas anomalías terminó cobijando a su familia con grandes lujos, intentó regresar a la entidad tras quedar en libertad por vencimiento de términos en el mes de mayo.

Sin embargo, la Agencia General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales, adscrita al Ministerio de Hacienda y que ejerce control sobre la Dian, determinó suspenderlo por tres meses y no podrá volver al alto cargo que desempeñaba.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ambuila, exjefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en el puerto de Buenaventura, además de enfrentar el sonado caso de corrupción, deberá responder a una investigación disciplinaria que le abrió dicha entidad.

Esta investigación adelantada está relacionada con un supuesto incremento del patrimonio no justificado, que, al parecer, obtuvo al desempeñarse como servidor público de la Dian.

La agencia calificó provisionalmente esta falta como gravísima a título de dolo. La suspensión de Ambuila será por tres meses mientras se desarrollan las investigaciones.

Publicidad

Vea también: Dian pide a la justicia analizar la libertad de la familia Ambuila

Cabe recordar que los Ambuila se volvieron célebres luego de que Jenny, la hija del exfuncionario, alardeara de sus riquezas y lujos a través de redes sociales.

Escuche en este audio la noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO