Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribunal da vía libre a Avianca para despedir a pilotos que continúen en huelga

Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal huelga de pilotos de Avianca al considerar que el servicio aéreo es “público esencial”.

23994_Blu Radio. Avianca // Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Avianca // Foto: Referencia AFP.

Después de tres días de audiencia en la que fueron escuchados los representantes de Avianca, los miembros de Acdac y cerca de 20 testigos, el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga de pilotos de la aerolínea que cumple 17 días.

 

El magistrado Ernesto Carvajalino argumentó que la decisión se tomó al considerar que el servicio aéreo es “público esencial”.

 

Publicidad

El jueves se había tomado la determinación de continuar la audiencia este viernes a las 2:30 de la tarde la cual estuvo marcada por un ambiente tenso propiciado por la defensa de ambas partes a quien en más de una ocasión el magistrado Eduardo Carvajalino hizo llamado a no obstruir el avance de la diligencia.

 

Publicidad

Lea también: Tribunal Superior de Bogotá declara ilegal huelga de pilotos de Avianca.

 

El primer cuestionario de 20 preguntas fue formulado por el abogado de Avianca, Alejandro Castellanos, al capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

 

Publicidad

El líder de la huelga manifestó que los cerca de 700 pilotos de Avianca inconformes no están obstruyendo funciones, sino ejerciendo su derecho a la huelga.

 

Publicidad

El Abogado de Acdac, Juan Carlos Roncancio, objetó varias de las preguntas formuladas por el abogado de Avianca, pero los magistrados las evaluaban y calificaban como procedentes.

 

Durante el procedimiento también fueron escuchados pilotos en huelga. Inicialmente Jorge Mario Medina, vicepresidente de Acdac y también Julián Gustavo Pinzón, director de Seguridad Aérea.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad