Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Supremo de Venezuela avala pedido extradición a Colombia de Borges

El diputado y otros seis venezolanos en varios países son señalados por el supuesto atentado a Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto.

288612_Blu Radio. Julio Borges. Foto: AFP
Blu Radio. Julio Borges. Foto: AFP
RONALDO SCHEMIDT/AFP

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró procedente solicitar a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges y de otros seis ciudadanos que estarían en Perú y EE.UU. acusados por el supuesto atentado al presidente Nicolás Maduro, registrado el pasado 4 de agosto, cuando el mandatario interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial.

Vea también:  Venezuela es una amenaza para la seguridad de EE.UU.: Marco Rubio

En el caso de Borges, el tribunal añade que será juzgado también por "instigación pública continuada y conspiración".

El alto tribunal asegura que todos serán procesados con las garantías de la constitución venezolana “como el derecho al debido proceso; al principio a la no discriminación; a la prohibición de la desaparición forzada de personas; a la integridad física, psíquica y moral; y a la prohibición de ser sometidos a penas, torturas”.

El Gobierno Maduro ha dicho que solicitó a su par colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y Estados Unidos la captura de otros implicados, que, según Venezuela, están en estos territorios.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.